10 frases de motivación deportiva y 10 razones para practicar la motivación
Vamos al grano, aquí tienes 10 frases de motivación deportiva para empezar el día o para comenzar un nuevo hábito o tarea que se te resista. Al final de las frases te dejo 10 motivos y beneficios que nos da practicar la motivación. Y sí, la motivación se puede entrenar, pero esa es otra historia.
10 frases de motivación deportiva
- «El trabajo duro supera al talento, cuando el talento no trabaja duro«, Tim Notke, frase atribuida a este entrenador norteamericano de baloncesto.
- «No cuento mis abdominales. Sólo empiezo a contar cuando empieza a doler«. Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de la historia. Ali tiene muchas citas deportivas de superación y motivación, pero esta es una de las más famosas.
- «Los récords están para ser superados». Michael Schumacher.
- «La adversidad hace que algunos hombres se rompan; otros rompen sus límites». William Arthur Ward
- «Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden», Jerry Rice
- «Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible». Muhammad Ali.
- «Si vas paso a paso y con confianza, puedes llegar lejos». Diego Armando Maradona.
- «Cuanto más difícil sea la victoria, mayor será la felicidad de ganar». Pelé.
-
«Un campeón es alguien que se levanta cuando el otro no puede». William Harrison.
- «El éxito es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran». Bobby Unser

Las 10 mejores frases de motivación deportiva
Tipos de motivación y 10 razones para practicarla
¿Cómo se consigue hacer algo? ¿Cómo se crean nuevas habilidades y se rompen los malos hábitos? Con esfuerzo, energía, pasión y mucha motivación. Este último elemento es la fuerza motriz que te lleva a conseguir todos tus objetivos y sueños.
Sin motivación, es casi imposible conseguir algo en la vida. Y para mejorarla te vamos a dar 10 consejos para practicarla.
1. Te ayuda a estar más sano
El ejercicio y una alimentación más sana son esenciales para mejorar la salud. Aunque somos seres de costumbres, también somos capaces de cambiar nuestros comportamientos. Necesitamos motivación.
Si no hay algo que te impulse a formar hábitos más saludables, puede parecer imposible hacer un cambio. Se necesita tiempo y esfuerzo para formar nuevos patrones, y necesitamos algo que nos impulse.
Ese impulso de llevar una vida más sana se llama motivación.
2. Mejora tus relaciones
Las relaciones pueden ser un reto. Todos tenemos que enfrentarnos a conflictos, solucionar problemas y establecer límites. Y es que las relaciones también requieren mucho tiempo y energía para mantenerlas durante mucho tiempo.
Si te falta motivación, los problemas no se abordan, se crea distancia y las dos partes se sienten desatendidas. Si estás motivado para mejorar o mantener una relación, la relación mejorará y posiblemente inspires a tu pareja.
3. Aprendes más y mejor
Tanto si quieres convertirte en un experto en un tema como si sólo quieres aprender lo suficiente para hablar de ello sin sentirte perdido, necesitarás motivación.
La mayoría de las cosas son más complicadas de lo que parecen en la superficie, así que necesitarás hacer algo más que leer una historia de superación en un artículo o un libro.
La motivación nos motiva a querer saber más, despierta nuestra curiosidad a la hora de analizar la información y seguir aprendiendo. Aprendes más y mejor si estás motivado.
4. Ayuda a desarrollar nuevas habilidades
El desarrollo de una nueva habilidad depende de dos cosas: la motivación y el hábito. Cuando se ha hecho algo durante un tiempo, no siempre es necesario «sentirse» motivado; se puede seguir adelante y simplemente hacer lo que necesitas por rutina o costumbre.
Sin embargo, cuando todavía estás formando esos hábitos, necesitas motivación.
Necesitas un motivo, un por qué para seguir desarrollando esa nueva habilidad o afición cuando todavía se te da mal. Si te cuesta, piensa en el por qué, céntrate en cómo empezaste a hacer esa nueva rutina o hábito y confía en que con el tiempo se acabará convirtiendo en un hábito.
4. Puedes avanzar en tu carrera profesional
¿Tienes aspiraciones laborales y quieres mejorar profesionalmente? Necesitas motivación. Muchas personas piensan a largo plazo (5 o más años) y se imaginan lo que quieren conseguir en ese tiempo.
Avanzar profesionalmente suele ser una de esas aspiraciones y un sueño muy común. Lo malo es que conlleva mucho trabajo, dedicación y esfuerzo. Lo bueno es que la motivación te ayuda a conseguirlo.
Las aspiraciones laborales pueden ser muchas: ganar más dinero, conseguir un puesto de líder, tener más responsabilidades. Sean cuales sean tus metas y objetivos laborales, tendrás que recurrir a la motivación para llegar a ellos.
5. Es esencial para ser un buen líder
Los líderes tienen muchas responsabilidades y obligaciones, la motivación quizás sea una de las habilidades más importantes y necesarias para liderar.
Si un equipo no está motivado, su trabajo se verá afectado.
El líder tiene que saber motivar a todo el equipo en las buenas y en las malas situaciones. Darles ánimos y motivarlos es clave para mantener a un grupo unido e integrado.
6. Tu productividad se incrementa
Si quieres ser más productivo, piensa en tus motivos y razones. ¿Cuáles son las tuyas? Si estás haciendo algo en piloto automático y no piensas en el porqué, es mucho más fácil distraerse o procrastinar. No hay nada que alimente tus acciones.
Si estás motivado por algo, aunque sea una razón tan simple como querer dejar de trabajar e ir a casa a descansar, es más probable que seas más productivo.
7. Impulsa el cambio social y la justicia
Abordar cuestiones como la pobreza y la igualdad puede parecer abrumador, pero la gente a la que le importa algo como los activistas no paran de afrontar estas situaciones, aunque parezca algo imposibles como erradicar la pobreza del mundo.
¿Cómo se enfrenta la gente a estos sueños aparentemente difíciles de conseguir? La respuesta es la motivación. Sin esta cualidad y la esperanza de que se puede cambiar el mundo, aunque sea un poco sería imposible dicha tarea y mucho más fácil rendirse.
La motivación es como una chispa que prende en la mente de las personas y se acaba convirtiendo en una hoguera difícil de apagar que ha llevado a hacer grandes cosas en la vida.
8. Te ayuda a superar los momentos difíciles
Cuando las cosas van bien, no es demasiado difícil mantener la motivación. Sin embargo, cuando las cosas se ponen más difíciles, es más fácil perder de vista la línea de meta.
El estrés y otras situaciones pueden hacernos perder el rumbo de nuestros objetivos.
Una buena forma de evitarlo es pensar de forma intencionada en las cosas que nos motivan. Esta es una buena manera de mantenernos a flote y reducir la tensión y el estrés.
Puedes ser dueño de tus sentimientos, pero recordar que eres capaz de superar este momento es clave. ¡Recuerda, tus motivaciones te obligan a seguir intentándolo una y otra vez!
9. Inspira a los demás
Dicen que la felicidad es contagiosa. La motivación también lo es. Si te rodeas de gente que está motivada, es más probable que tú también sientas lo mismo. Eso no quiere decir que eches fuera de tu vida a la gente que no está motivada.
Y es que somos humanos la vida nos obliga a pasar por situaciones que afectan a nuestra motivación. No es justo pensar que alguien va a estar alegre y productivo en todo momento. Somos seres humanos, no robots. También tenemos derecho a fallar.
Eso sí, si estás de bajón y falto de energía y motivación, piensa en las personas que conoces que se han comprometido a crear nuevos hábitos saludables y han sido capaces de cambiar su vida a mejor.
O si no te acuerdas de nadie, entra en nuestro blog y consulta la sección de ejemplos de superación. Te aseguramos que muchas de estas historias te pondrán los pelos de punta y te inspirarán para mejorar tu motivación.
Y con esto acabamos este artículo de las 10 mejores frases de motivación deportiva que esperamos te ayuden a crecer como persona y conseguir tus objetivos, sean cuales sean.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.