Abby y Britanny Hensel: las gemelas que viven unidas por un solo cuerpo y son profesoras

Cuando el l 7 de marzo de 1990 nacieron Abby y Britanny Hensel nadie pensaba que sobrevivirían. Y es que la historia de estas gemelas siamesas bicéfalas es una verdadera historia de superación y valentía.
Estas siamesas nacieron en Minnesota, EE.UU. con dos cabezas y un solo cuerpo. Los médicos que atendieron el parto constataron que poseen dos columnas vertebrales que se unen en la misma pelvis.
Abby y Britanny Hensel: un solo cuerpo para dos personas
Tienen dos corazones y tres pulmones, y comparten el hígado, el estómago, el intestino y el aparato reproductor. Apenas les daban unas pocas horas de vida, ya qué su pequeño cuerpo debia realizar un esfuerzo inconmensurable para summimistrar la energía suficiente 2 las dos hermanas.
Por ello, los cirujanos informaron a su padre y su madre de que la mejor opción era separar a Abby y a Britanny para que, al menos, una de las dos «pudiera tener una vida normal” mientras la otra fallecería de manera irremediable.
«Cuando me lo explicaron todo, me negué a que las separaran. Prefería tenerlas a las dos juntas que perder a una de ellas», admite Patty Hensel, la madre de las jóvenes.

Abby y Britanny Hensel las gemelas que viven unidas por un solo cuerpo y son profesoras
«Somos muy diferentes»
«Tenemos dos documentos de identidad, dos carnets de conducir y dos pasaportes, aunque solo compramos un billete de avión cuando viajamos», cuenta Britanny.
Un solo salario para las 2 hermanas

Juntas imparten clase en una escuela local, aunque cobran un solo salario, algo que pretenden cambiar con el paso del tiempo.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.