¿Cómo puedo cambiar mi vida a mejor? 10 consejos para conseguirlo

¿No estás contento contigo o con lo que haces?, ¿Quieres aprender a modificar tu realidad? Entonces sigue leyendo, este artículo te interesa y es que hoy te contamos cómo puedo cambiar mi vida. Eso sí, de ti depende conseguirlo.
¿Cómo puedo cambiar drásticamente mi vida? 10 formas para conseguirlo
A continuación, te damos unos pequeños consejos en forma de 10 pasos:
Y sí ya sabemos que algunos de ellos son difíciles de llevar a la práctica, pero merecen la pena.
1. Encuentra un propósito para vivir
Pasa algún tiempo tratando de averiguar qué es importante en tu vida y por qué te gusta. Debes hacer e intentar responder preguntas como: ¿qué es lo que quieres lograr en tu vida? ¿cuáles son tus sueños?, y sobre todo, ¿qué te hace feliz?
Esto es fundamental, piensa que tener un propósito o guía te ayudará a ir hacia tus objetivos, y lo más importante, conseguirlos. Y es que como dijo una vez Thomas Carlyle:
«Una persona sin propósito es como un barco sin timón».
O lo que es lo mismo, «no hay viento favorable para un barco sin rumbo«. En otras palabras, tener un sentido, un propósito para vivir te da razones y motivos para levantarte cada mañana y luchar por tus objetivos.
Además, establece la dirección de cómo quieres vivir tu realidad. Y es que si no tienes razones o motivos para levantarte y luchar por tus metas es posible que pases el resto de tu vida perdido y vagando al no tener enfoque o propósito.
2. Sueña a lo grande, no uno sólo, muchos y diferentes

Sueña a lo grande, no uno sólo una vez, sino de muchas formas y todas diferentes
Cuando éramos niños, soñábamos despiertos todo el rato. Teníamos la habilidad de soñar y visualizar lo que seríamos cuando creciéramos. Creíamos que todo era posible.
A medida que nos convertimos en adultos, perdimos nuestra capacidad de soñar.
Nuestros sueños se ocultaron y una vez que empezamos a sentir que lograr nuestros sueños eran imposibles es cuando perdimos el camino para conseguirlos. Para volver a retomarlos, debemos trazar un mapa o pizarra de sueños en ellos.
Tener un mapa de sueños es como una agenda donde anotamos las cosas para que no se nos olviden. Piensa que poner las cosas por escrito es una gran manera de empezar a creer en tus propios sueños de nuevo.
Ver nuestros sueños todos los días en una pizarra, lista o libro de sueños hace que nuestros sueños cobren vida.Nuestros sueños se hacen realidad y empezamos a creer en la posibilidad de alcanzarlos.
3. Establecer metas para lograr sus sueños
Una vez que sabes lo que es importante en tu vida y cómo es tu vida de ensueño para ti, tienes que tomar medidas y establecer tus objetivos a largo, medio y corto plazo. Es actuando sobre estos objetivos que te permite alcanzar tus sueños
Recuerda que tus objetivos pueden cambiar. No es una cosa definida para siempre. Siempre sea flexible al establecer y alcanzar sus metas, ya que las cosas en la vida cambian y sus metas necesitan reflejar estos cambios.
Son los pequeños pasos que das los que crean el impulso para que el cambio ocurra en tu vida.
4. Deja de lamentarte
Los arrepentimientos sólo te retendrán en la vida. Los arrepentimientos son eventos del pasado y si pasas todo el tiempo pensando en el pasado te perderás el presente y el futuro.
No puedes cambiar lo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado, así que déjalo ir.
La única cosa que tienes control sobre el ahora es cómo eliges vivir tu vida presente y futura. Para solucionar el tema de los arrepentimientos puedes intentar jugar al «Ejercicio de los Globos».
¿Qué es? Es una herramienta perfecta y sencilla que te puede ayudar a deshacerte de tus arrepentimientos para siempre.
Para ello, infla todos los globos que necesites. En cada globo escribe un arrepentimiento y luego suelta el globo. A medida que el globo se aleja hacia el cielo, despídete de ese arrepentimiento para siempre.
5. Intenta hacer las cosas que te dan miedo
La zona de confort es un lugar donde estamos muy cómodos, pero para crecer hay que salir de él. Al menos de vez de cuando, sólo así podemos ser capaces de ver las limitaciones desde una perspectiva diferente.
Una cosa que le da miedo a mucha gente es hablar en público. Nunca dejes de hacer cosas aterradoras porque si lo haces tu vida se convertirá en una realidad llena de complacencia y comodidad.
Tampoco te estamos diciendo que hagas cosas difíciles del día para la noche, pero afronta tus miedos, primero los pequeños y luego los más grandes. Haz una lista de las cosas que te gustaría hacer pero que te dan miedo o respeto, también sirve.
Luego establece un plan y hazlas. Ya verás como cambia la forma de ver las cosas.
6. Nunca es tarde para vivir en equilibrio
Nuestra salud no sigue siendo la misma. Nuestro estado físico, emocional y espiritual cambia a medida que pasan los años. Sin embargo, lo que podemos controlar es cómo alimentamos nuestras mentes y nuestros cuerpos.
Vivir una vida equilibrada y saludable construye nuestra resistencia a los cambios físicos de nuestro cuerpo. El ejercicio es la mejor manera en que podemos lograr una actitud positiva y optimista hacia la vida.
Tener una vida sana y equilibrada con mucho ejercicio es una elección de estilo de vida que sin duda nos dará una vida más feliz y satisfactoria.
7. Enfrenta tus miedos
Es fácil ignorar nuestros miedos y esperar que desaparezcan. Desafortunadamente, esto no funciona así. Si quieres cambiar de verdad, aprende a dominar tus miedos para que no puedan controlarte más.
Nuestros miedos son sólo pensamientos en nuestras mentes que no son reales pero con el tiempo nos hemos convertido en creer que son verdaderos.
Son nuestros miedos en la vida los que nos impiden vivir nuestra vida al máximo. Sabemos cuando nuestros miedos controlan nuestras vidas porque nos sentimos descontentos, insatisfechos e insatisfechos.
Una vez que nos enfrentamos a nuestros miedos recuperamos nuestro poder de elegir cómo queremos vivir nuestras vidas y cuando lo hacemos cambiamos nuestras vidas para siempre.
8. Acéptate, es la mejor arma para mejorar
¡La única persona que va a crear un cambio en tu vida eres tú! Y para crear ese cambio tienes que gustarte a ti mismo.
Habrá momentos en tu vida en los que te enfrentarás al rechazo y habrá gente a la que no le gustarás tanto. Piensa que no puedes gustarle a todo el mundo y esto es válido para todas las personas.
Aceptar quién eres y amarte tal y cómo eres te ayudará a avanzar en tu vida.
Ponerse a sí mismo todo el tiempo y desear ser mejor sólo te llevará a una vida de infelicidad y descontento.
Encuentra tu coraje y cuídate. Piensa que nadie lo hará sino eres tú. No te preocupes por lo que piense nadie o si es correcto o no. !Nadie ha dicho que sea fácil, pero sí que merece la pena!
9. Vive el momento
Muchos de nosotros tendemos a pensar que la hierba es más verde en el otro lado. A menudo, cuando llegamos al otro lado de la valla nos damos cuenta de que no es así. ¡Nunca es demasiado tarde para que cambies!
La motivación para cambiar nuestras vidas viene de nuestro deseo de ser felices. A menudo estamos tan ocupados enfocándonos en nuestra búsqueda de la felicidad que perdemos la alegría de vivir el momento.
Nuestro deseo de tener felicidad en nuestras vidas es un deseo de un estado futuro no del presente. Nos consumimos tanto con todos nuestros problemas y descontento en el presente que perdemos la preciosa belleza del aquí y el ahora.
Sentarse en la playa a comer un helado con tu mejor amigo, con tu pareja o seres queridos es un momento de felicidad que no tiene precio. Saber apreciar las pequeñas cosas es una forma de experimentar la felicidad de cada momento.
De esto se trata vivir nuestra vida en el momento, no te pierdas estos pequeños momentos, porque estás demasiado ocupado centrándote en tu búsqueda de la felicidad.
10. Experimentar la alegría de aprender
Cada vez que aprendes algo nuevo, ganas más conocimiento y con más conocimiento viene más confianza. Es así de sencillo, pero cierto.
Y es que el conocimiento nos ayuda a ser más adaptables y flexibles a las nuevas situaciones. El aprendizaje nos anima a ser más creativos e innovadores en nuestro pensamiento y, por lo tanto, así estamos más cómodos con lo desconocido.
La lectura de libros es una gran manera de aprender. Pero hay más, hagas que lo hagas no pierdas las ganas de aprender y querer saber cómo mejorar.
Piensa que para abrazar plenamente la alegría de aprender, nunca dejes de leer ni de buscar más conocimiento. El aprendizaje le da sentido a nuestra vida y esto es lo que hace que nuestra vida valga la pena.
¿Cómo puedo cambiar mi vida a mejor? La decisión es sólo tuya, nosotros solo te damos estos 10 consejos para conseguirlo. El resto depende de ti…
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.