Un atleta ruso afirma correr un ultramaratón alrededor de su cama

Correr un ultramaratón alrededor de una cama es posible, y más en tiempos de coronavirus y cuarentena. Y es que un atleta ruso afirmó recorrer esta distancia, bueno, en realidad 100 kilómetros alrededor de su cama para respetar el confinamiento del coronavirus.
El protagonista de este titular responde al nombre de Dmitri Yakujny un atleta ruso que se hizo famoso en las redes sociales después de publicar una fotografía hace unos días a través de la famosa aplicación de deportes Strava.
La aplicación que recoge los kilómetros, la distancia y el tiempo recorridos durante una sesión de ejercicio muestra que hizo un ultramaratón. Es decir, corrió más de 100 km alrededor de su cama.
El motivo de correr esa distancia alrededor de su cama es fácil, respetar el aislamiento impuesto por el coronavirus y no abandonar el entrenamiento.
¿Quién es Dmitri Yakujny?
Yakujny vive en la ciudad rusa de Vladivostok, situada en el mar de Japón, cerca de la frontera con China y Corea del norte y tardó más de 10 horas en recorrer esa distancia, sin olvidarse de hidratarse, comer fruta e incluso jugar con sus hijos.
Es más, de hecho, llevó durante un tiempo a sus hijos sobre los hombros para simular el peso de la mochila que debería haber llevado para hacer la famosa y dura Maratón des Sables.
Y es que la intención de este corredor era participar en la Maratón de Sables, una de las ultramaratones más duras del mundo. La Maratón de Sables es una carrera por etapas que atraviesa el desierto del Sáhara durante 7 días a lo largo de más de 250 kilómetros.
Sin embargo, después de que la organización de la carrera la suspendiera tras la pandemia del covid-19, Dmitri Yakujny decidió correr una ultramaratón en su habitación, en un tiempo de 10 horas y 19 minutos.
Una vez acabó la hazaña, Dmitri Yakujny decidió compartir la imagen de Strava en su perfil de Instagram para demostrar que, efectivamente, corrió esa distancia.
La publicación surtió su efecto ya que se hizo viral y casi famoso al momento al salir en medios de comunicación y recibir miles de «Me gusta» y muchos comentarios felicitándolo por la gesta.
Correr un ultramaratón o más de 100 kilómetros alrededor de su cama es posible
Y es que nunca llegamos a pensar que una cama pudiera servir para dar tantas vueltas y menos para conseguir 100 kilómetros en 10 horas y 19 minutos y a un ritmo de poco más de 6 kilómetros por hora.
Esperamos que la historia de Dmitri Yakujny os ayude a hacer más llevaderos estos días tan extraños y duros a consecuencia del confinamiento en casa por el coronavirus.
Sin duda, este corredor ruso se tomó muy en serio lo de #QuédateEnCasa y es que este atleta es un ejemplo de superación y esa clase de historias cotidianas que tanto nos gusta publicar en superación.es.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.